Más de 500 nuevos técnicos y profesionales se titularon en IACC

titulaciónMás de 500 estudiantes de las carreras pertenecientes a las Escuelas de Administración, Tecnologías Aplicadas , de Procesos Industriales, de Desarrollo Social y de la Escuela de Educación y Capacidades Transversales de Instituto Profesional IACC recibieron sus títulos. Actividad efectuada en una solemne ceremonia en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.


En la ocasión la máxima autoridad de IACC, Raymond Rosal destacó que desde hace once años son el primero, único, referente y líder Instituto Profesional 100% online y uno de los pioneros en invertir los esfuerzos en el desarrollo de la modalidad en nuestro país, respondiendo a las motivaciones y necesidades que los estudiantes enfrentan a lo largo de su vida laboral.


“Como Institución de educación 100% online valoramos de nuestros titulados el ser personas mejores organizadas, que trabajan más duro, que demuestran una disciplina y automotivación para conseguir objetivos. Tienen una orientación para la consecución de metas y demuestran una independencia respecto a poder autogestionar sus propios procesos de aprendizaje”, expresó Raymond Rosal.


Por otra parte, el Vicerrector Académico de Instituto Profesional IACC, destacó en su discurso la culminación de la trayectoria formativa de los estudiantes y la satisfacción que siente la institución con el éxito de los estudiantes que hoy reciben su título. También, instó a los titulados a seguir el camino de la formación continua para seguir adquiriendo nuevos conocimientos a lo largo de la vida.


Durante las ceremonias se destacaron a los estudiantes sobresalientes, los que en esta oportunidad fueron: Anna Karina Salas, Ingeniería en Administración de Empresas; Isabel Pavez, Técnico Nivel Superior en Educación Diferencial; Luis Torres, Técnico de Nivel Superioren Análisis y Programación Computacional; Lilimar Chaparro, Técnico de Nivel Superior en Gestión de Calidad y Ambiente y Andrea Méndez, Técnico de Nivel Superior Jurídico.


Otro hito importante durante la ceremonia fue que, por tercera vez, 7 titulados fueron los seleccionados –  por quienes son parte de esta Institución – para ser Embajadores IACC. Ellos serán los encargados de contribuir a la difusión de la misión, visión y valores de esta casa de estudios, y son quienes contribuirán a potenciar aún más, la imagen institucional. El trabajo de estos embajadores se hará de manera conjunta con la Red de Egresados de IACC, perteneciente a la Dirección de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, ellos son:



  • Lesther Pizarro – Técnico Superior en Relaciones Públicas y Comunicaciones

  • Marcelo Lizana Ingeniero en Administración de Empresas

  • Marcela Tolosa Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia

  • Yazmín Muñoz – Técnico de Nivel Superior en Administración Pública

  • Belén Cares – Técnico de Nivel Superior Educador Social Infantojuvenil

  • Roberto Troncoso – Ingeniero en Informática

  • Patricio Ramírez – Técnico de Nivel Superior en Análisis y Programación Computacional


En nombre de los titulados habló Leshter Pizarro, Titulado de Técnico Superior en Relaciones Públicas y Comunicaciones, quien resaltó “agradecemos a IACC por acogernos y entregarnos una alternativa de educación distinta como lo es la formación online, la cual es un efectivo mecanismo de enseñanza y que nos contribuye a una experiencia más enriquecedora gracias al intercambio de ideas, donde los alumnos logramos disponer de mayor tiempo para procesar la información y reflexionar”.


Autoridades, directivos, docentes, coordinadores de IACC y familiares de los titulados estuvieron presentes en esta ceremonia.

Síguenos