Unidades estratégicas de IACC firman planes de desarrollo operativos

En el marco de la Política de Planificación de Desarrollo Estratégico de Instituto Profesional IACC, se ha diseñado un sistema de implementación del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2016-2020, en el cual las unidades estratégicas que componen la organización asumen el compromiso de ejecutar sus Planes de Desarrollo Operativos en un período anual.


Dicha Política de Planificación de Desarrollo Estratégico tiene como propósito declarar y formalizar los Ejes de Gestión Institucional, los Objetivos Estratégicos y sus respectivos planes de desarrollo táctico y operativo, siendo las unidades responsables de la ejecución de estos acorde a la Visión y Misión Institucional, los Objetivos Estratégicos y las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional.


En la actividad, las unidades estratégicas declararon su compromiso, a través de una firma, de implementar la planificación anual en lo concerniente a la ejecución de las acciones comprometidas para el cumplimiento de los objetivos estratégicos declarados en sus Planes de Desarrollo Operativos.


“Este es el cuarto año que transitaremos en la implementación de estos planes de desarrollo, las metas asociadas impactan directamente en lo que es el plan de desarrollo estratégico. Este año queda el desafío de que estas metas implementadas y proyectos tengan la implementación y metas alcanzadas, donde además se agrega el valor que gran parte de esas metas y proyectos tributan en gran medida a brechas que fueron identificadas en el proceso de autoevaluación institucional” destacó el Director de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación, Alejandro Gutiérrez.


Cabe destacar que estos planes son evaluados por la Dirección de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación en dos instancias al año, donde además se emite para la comunidad institucional un informe de cumplimiento que permite demostrar las actividades y metas alcanzadas del periodo.


Síguenos