Titulados IACC podrán postular a becas en el extranjero


 


Ministerio de Educación abre postulación a Becas en el extranjero Técnicos para Chile 2020


(fuente:mineduc.cl)


El programa Técnicos para Chile considera 200 cupos para pasantías que se desarrollarán en 8 países y forma parte de la agenda de modernización de la Formación Técnico-Profesional impulsada por el Mineduc.


El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, inició la postulación de 200 becas de perfeccionamiento en competencias técnicas en el extranjero.


Con una inversión de más de $3.800 millones, estas becas están destinadas a titulados de carreras técnicas de nivel superior o profesionales de hasta 8 semestres sin licenciatura, Técnicos en Educación Parvularia y docentes de Educación Técnico Profesional Media y Superior que podrán capacitarse en el extranjero en áreas como Industria Alimentaria, Energías Renovables y Sustentabilidad, Metalmecánica y Manufactura, y Administración y Logística, entre otras. La oferta académica integra ocho países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Holanda, México y Nueva Zelanda.


El ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó que el programa de pasantías cumple 10 años dando oportunidades a egresados del mundo técnico profesional para perfeccionarse en el extranjero. “Ya han sido casi 1.800 los beneficiados por este programa desde 2010 y la convocatoria que abrimos hoy se enmarca en una de las principales prioridades que nos ha puesto el presidente Piñera que es el fortalecimiento de la Formación Técnico Profesional. Esto presenta un doble desafío: asegurar que la educación TP sea una herramienta concreta que le dé mejores oportunidades a los jóvenes y, al mismo tiempo, contribuyan al desarrollo del país”, señaló.


La postulación estará disponible hasta el 27 de abril, a las 12.00 horas, a través del sitio web Técnicos para Chile. En la misma plataforma se pueden encontrar todos los requisitos de postulación.


La postulación 2020


El programa considera cuatro modalidades de becas en el extranjero:



  • Modalidad Sector Técnico Profesional de Nivel Superior: Destinada a financiar pasantías en el extranjero para quienes hayan obtenido título Técnico de Nivel Superior y/o Título Profesional de hasta 8 semestres sin licenciatura que además posean al menos dos años de experiencia laboral en el área de formación a la que postulan.

  • Modalidad Formadores Educación Superior Técnico Profesional: Destinada a perfeccionar a los formadores de Educación Superior, en el ámbito Técnico Profesional, para que a su retorno al país puedan contribuir al mejoramiento del proceso educativo en las instituciones educacionales donde se desempeñen.

  • Modalidad Formadores Educación Media Técnico Profesional: Destinada a perfeccionar a los formadores de Educación Media Técnico Profesional, para que a su retorno al país puedan contribuir al mejoramiento del proceso educativo en las instituciones educacionales donde se desempeñen.

  • Modalidad Técnicos Nivel Superior en Educación Parvularia (Red Pública): Destinada a perfeccionar en nuevas herramientas metodológicas, a los Técnicos en Educación Parvularia que trabajan en el Sector Público, entendiendo como tal los jardines JUNJI, Fundación Integra y Corporaciones Municipales

Síguenos