“De ahora en adelante nos apoyaremos más en las herramientas digitales”


Vivimos una época de incertidumbre y cambios, a los que no escapa el ámbito laboral. La vicepresidenta de personas en Walmart Chile, Denisse Goldfarb, afirmó que quienes han tenido que migrar al teletrabajo deben regularse para ser productivos, respetando los tiempos de descanso.


Indicó que es fundamental establecer límites: “necesitas pararte, hacer una llamada”. En ese sentido, dijo que una práctica que han adoptado en la empresa donde labora es pautar reuniones de 45 minutos en lugar de una hora.


Como aspecto positivo de esta nueva dinámica virtual, Goldfarb manifestó que la puntualidad es extrema, ya que en ambientes presenciales podemos esperar por otra persona hasta 10 minutos. Sin embargo, en una plataforma digital 5 minutos son una eternidad.


Puntualizó que actualmente los encuentros son breves, efectivos y los participantes suelen estar muy concentrados en el tema de conversación.


Además, señaló que en lo personal prefiere reservar un momento del día para leer los correos y responderlos. “No podemos estar picoteando entre distintos temas”.


Para la representante de Walmart, en la actualidad hay que ser más flexible, ordenado y planificado.


A modo de anécdota, comentó que está organizando cafés virtuales con su equipo en los que no se aborda lo profesional, sino las emociones de las personas, ¿cómo están viviendo el confinamiento?


Ante la inquietud en cuanto al mecanismo de supervisión durante el teletrabajo, la experta precisó que no existe un decálogo. “Hay que evolucionar y transformarse manejando a los grupos de una manera distinta”.


Añadió que el COVID -19 generará muchas variaciones dentro de las compañías en general. “De ahora en adelante nos apoyaremos más en las herramientas digitales. El mundo va a cambiar desde la perspectiva del trabajo y los hábitos sociales”, enfatizó.


 

Síguenos