¿Tienes una entrevista online? Tips para afrontarla


En el marco de la Feria Laboral Virtual Sence 2020, que se llevó a cabo entre el 15 y 19 de junio, la presidenta de la Fundación Comunidad Networkig (CNW), Eva Sánchez,ofreció una charla titulada “El futuro es hoy: entrevista online y nuevas formas de trabajo”.


La docente indicó que hay aspectos fundamentales para salir airoso de este desafío: puntualidad, vestimenta, demostrar interés, verificar la conexión y simular la entrevista (previamente), así como seleccionar el espacio correcto, cuidando la iluminación, fondo, ruido y privacidad.


De igual modo, recomendó utilizar audífonos, a fin de aislar el sonido ambiente de la casa y estar concentrado.


También señaló que es necesario colocar un nombre de usuario que sea formal, evitando los apodos.


Para Sánchez, todos debemos tener un plan B que nos permita comunicarnos con la empresa si falla la conexión a internet o se presenta cualquier otro inconveniente. Lo recomendable es enviar un correo electrónico describiendo lo sucedido.


Mencionó las plataformas digitales que más se usan en la actualidad para los procesos de reclutamiento: Microsoft Teams, Meet, Zoom y Skype, entre otros.


Al cierre de su presentación, la reconocida influencer manifestó que es necesario cambiar la mirada, perder el miedo a los entornos virtuales, colocar el foco en nuestro desarrollo y “ser protagonistas de nuestra búsqueda de trabajo”.



 


 

Síguenos