¿Cómo elaborar un CV interesante?

Nicolás Hidalgo, Subgerente de personas en Sistemas Expertos LTDA, explica cuáles son los errores más comunes en un resumen curricular.


 


¡No hay duda! El currículum vitae es la carta de presentación de cualquier profesional. Al elaborarlo hay que ser muy cuidadoso, de modo que nos permita avanzar en un proceso de reclutamiento.


El subgerente de personas en Sistemas Expertos LTDA, Nicolás Hidalgo, dijo que hay que evitar generar una expectativa que luego se desmorone.


“Un error muy común es que no exista coherencia entre las fechas y los estudios que se mencionan”, manifestó.


En ese sentido, afirmó que el papel tapa mucho y agregó que lo más significativo es que la información esté actualizada.


En cuanto a la extensión ideal para este documento coincidió en que dos páginas son suficientes. Sugirió resumir los aspectos relevantes de la trayectoria.


“El CV no es una biografía, no se trata de presentar las memorias”.


¿Es significativo mencionar la pertenencia a un voluntariado?


El psicólogo de la Universidad de Los Andes, Nicolás Hidalgo, aclaró que es conveniente contemplar esa información si aporta a la oferta de empleo que estoy postulando.


En ese sentido, indicó que es posible que de allí se desprendan competencias que se asemejan a los valores de la empresa donde me gustaría trabajar.


Y previo a la entrevista ¡Investigar!


Durante un cowork organizado por el IACC, el subgerente de personas en Sistemas Expertos LTDA, Nicolás Hidalgo, recordó que los aspirantes deben prepararse antes de asistir a una entrevista de trabajo.


“Entérate sobre lo que hacen en esa compañía. Investiga quién es la persona con la que conversarás y planifica lo que vas a decir”.


Cuando se trata de una cita online, recomendó cuidar la estética del fondo y tener presente que “ahora estamos en un esquema de puntualidad inglesa”.


También aseveró que, aunque el contexto puede ser menos formal, hay que mantener un tono respetuoso y guardar distancia.


 

Síguenos