Comenzó Feria Virtual del Trabajo IACC - Providencia con más de 2 mil vacantes


A fin de atender las demandas de empleo que existen en el país, el Instituto Superior de Artes y Ciencias de la Comunicación (IACC) y la Ilustre Municipalidad de Providencia unieron esfuerzos para organizar la Feria Virtual del Trabajo, que inició este lunes 31 de agosto y estará disponible hasta el 02 de septiembre. 


La iniciativa de la Dirección de Vinculación con el Medio y Servicios Estudiantiles nace del interés de brindar una opción a los titulados y alumnos en busca de oportunidades en el mercado laboral, en medio de la situación por el COVID – 19.


En ese sentido, los visitantes de esta ciudad virtual pueden acceder a 2 mil 287 vacantes de 37 empresas en diversos rubros. La plataforma que es de acceso gratuito a través del link https://feriaiacc.trabajando.cl, también tiene plazas para adultos mayores, migrantes y personas en situación de discapacidad.


Entre los campos de trabajo que son considerados en esta ocasión están: alimentos, educación, energía eléctrica, instituciones sin fines de lucro, recursos humanos, salud, servicios, seguridad y tecnología,


Así mismo, se ofrecen 6 charlas en temas como competencias digitales, empleabilidad, emprendimientos o inclusión laboral. Quienes deseen formar parte de estas capacitaciones deben inscribirse en la plataforma de la feria.


El rector de IACC, Raymond Rosal, señaló que “entre los propósitos del Instituto Profesional IACC está vincularse con la comuna en la que trabajamos y en las necesidades que pueda tener su entorno. La Vinculación con el Medio es un eje fundamental para desarrollar esta Feria Virtual del Trabajo e impactar positivamente a nuestros titulados y estudiantes. Con esta actividad queremos generar una instancia que fomente la empleabilidad, acompañada de charlas que fortalezcan a cada profesional y así contribuir a un mejor futuro para todos”.


Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sostuvo que “estamos 100% comprometidos con las personas que han perdido sus trabajos en esta tremenda crisis sanitaria sin precedentes, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar. En esa línea, agradecemos al Instituto Profesional IACC por hacer fuerza común con la municipalidad para acercar a las personas que están viviendo momentos complejos a miles de oportunidades laborales por medio de la tecnología”.


La invitación para los estudiantes y titulados de IACC, así como la comunidad en general, es a formar parte de esta Feria Virtual del Trabajo IACC -Providencia 2020. ¡No dejes que te lo cuenten!

Síguenos